Al Sexto Día

28/03/2020

Sazón Solidaria: chefs preparan deliciosos platos para donar en tiempos de cuarentena

“Al Sexto Día” buscó la manera de premiar la labor y esfuerzo de los policías y agentes de las Fuerzas Armadas que garantizan nuestra seguridad.




Para enfrentar la pandemia por el coronavirus COVID-19, el presidente Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia en todo el Perú. De acuerdo a la Constitución Peruana, en un estado de emergencia las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno si así lo dispone el presidente.

En su discurso, el mandatario señaló que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas adoptarán las medidas para garantizar los servicios públicos. el Decreto Supremo indica que la intervención de la Policía y militares se efectuará conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 11886, que regula el uso de la fuerza por parte de la PNP; y en el Decreto Legislativo 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de la Fuerzas Armadas, respectivamente.

Pero sobre todo la Policía y las Fuerzas Armadas adoptaron desde ese momento las medidas para garantizar los servicios públicos y la tranquilidad de todos los peruanos.

Por eso “Al Sexto Día” buscó la manera de premiar su labor y esfuerzo con exquisita sazón, con suculentos platos preparados por grandes chefs, para estos héroes en plena cuarentena por el coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: Cocina PeruanaCoronavirusFuerzas ArmadasPandemiaPnpSolidaridad

También te puede interesar:

DENGUE