Al Sexto Día

21/08/2016

Desde Iquitos: los hombres más fuertes del Perú

Un equipo de Al Sexto Día llegó hasta la selva para buscar a los hombres más fuertes del Perú, aquellas personas que como parte de su trabajo logran cargar más de 200 kilos.




Esta semana, un equipo de Al Sexto Día llegó hasta la selva para buscar a los hombres más fuertes del Perú. Sí, aquellas personas que como parte de su trabajo diario logran cargar más de 200 kilos, una marca que se aproxima al conseguido por el georgiano Lasha Talakhadze, quien alzó 258 kilos en los Juegos Olímpicos de Río.

Se trata de un grupo de estibadores. Ellos no compiten por una medalla olímpica o por un récord mundial, sino porque es su trabajo y tienen que llevar un pan a la mesa de su hogar. Lo que más se carga en los puertos de Iquitos son los racimos de plátanos, cada una con aproximadamente 15 kilogramos.

En un solo viaje, estas personas logran cargar entre seis u ocho racimos. Pero lo que sorprendió fue un poblador que no cargó plátanos, sino bolsas de cemento. En total pudo llevar hasta seis bolsas a la vez. Sin duda, unos luchadores peruanos con harta fuerza.


Temas Relacionados: Al Sexto DíaLevantamiento De PesasRío 2016

También te puede interesar:

DENGUE