Al Sexto Día

23/05/2020

Látigos contra el COVID-19: la drástica forma de evitar la propagación del virus en Cajamarca

Cajamarca ha sido noticia por prácticamente acabar con el contagio de coronavirus y esto se dice es gracias a las llamadas Rondas Campesinas.




Hace unos días, el ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, "está totalmente controlada" en Cajamarca, y destacó el comportamiento de sus autoridades y población en el cumplimiento de las medidas del Estado de Emergencia Nacional.

“En las visitas que he hecho a Cajamarca he encontrado que todas sus autoridades han depuesto todos sus intereses personales por el bien de la salud y la vida de su gente y están trabajando de manera unida; y su población, responsablemente, ha acatado las medidas que ha adoptado el Gobierno", dijo el titular de Defensa.

Ante estas afirmaciones Cajamarca ha sido noticia por prácticamente acabar con el contagio de coronavirus en su zona, y esto se dice es gracias a las llamadas Rondas Campesinas.

Estos ronderos con un riguroso castigo a todo aquel que incumpla con las normas y que parece haber sido la clave para detener la propagación.

Nuestra reportera Stephany Bravo se contactó con algunos ronderos y nos cuentan un poco sobre su lucha desde Cajamarca para hacer frente al COVID-19.


Temas Relacionados: CajamarcaCoronavirusPandemiaRondas Campesinas

También te puede interesar:

DENGUE