Buenos Días Perú

31/01/2018

Superluna azul de sangre: Así fue este raro evento astronómico [FOTOS]

La peculiar confluencia de fenómenos se pudo ver este miércoles en algunos países de Norteamérica, parte de Asia y Oceanía.

Play Superluna azul de sangre: Así fue este raro evento astronómico [FOTOS]

La peculiar confluencia de fenómenos se pudo ver este miércoles en algunos países de Norteamérica, parte de Asia y Oceanía.




La superluna azul de sangre, una rara confluencia de fenómenos astronómicos que no se veía desde hace 150 años, ocurrió este miércoles y visible en algunos países de Norteamérica, parte de Asia y Oceanía.

Esta lleva el nombre de “azul” debido a que así se conoce a la segunda Luna llena de cada mes. La palabra “sangre” se debe al color rojo oscuro que adopta el satélite durante el eclipse total, por la atmósfera de la Tierra que la ilumina.

Astrofotógrafos a lo largo de Australia, Estados Unidos, India y otros países, pudieron captar espectaculares imágenes de la superluna azul de sangre. Además el evento fue transmitido a través del canal de la NASA en YouTube.

A través de la señal en vivo del canal de la agencia espacial estadounidense, se pudo seguir este singular evento, un eclipse lunar que ocurre cuando la Tierra pasa entre el Sol y la Luna y esta a su vez se encuentra en el punto más cercano a la Tierra (perigeo) durante su orbitar.

 


Temas Relacionados: AstronomíaEclipse LunarSuperlunaTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE