Buenos Días Perú

20/01/2019

Así se vio la superluna de sangre en el mundo

La NASA informó que la ‘Superluna de sangre de lobo’ será visible en gran parte de América, así como en Europa occidental y África.




Actualización:

El domingo 20 y lunes 21 de enero gran parte de la Tierra fue testigo del primer fenómeno atmosférico del presente año, la Superluna de sangre, un inusual evento producido durante un eclipse lunar total en el cual la Luna y el Sol se alinean, de forma que la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares, dejando pasar únicamente la roja.

 

Nota preliminar:

Esta noche Perú y gran parte de América podrán avistar la Superluna de sangre de lobo’, informó la NASA. El particular fenómeno astronómico ocurre cuando una superluna y un eclipse ocurren en simultáneo y tendrá una duración de 3,5 horas.

El evento iniciará a las 9:36 pm (hora peruana), alcanzando su clímax a las 12:15 am del 21 de enero. La superluna también podrá verse en los continentes de Europa occidental y África. Como ya se sabe, nuestro país será uno de los privilegiados para observar este espectáculo.

Cómo verla desde Perú

Para ello, aficionados y astrónomos deberán posicionarse en zonas altas y alejadas de las luces de la ciudad. El fenómeno, que tiñe la luna de rojo debido a la refracción de rayos solares desde la atmósfera terrestre, no se repetirá con las mismas características hasta noviembre de 2021.


Temas Relacionados: EclipsePerúSuperluna

También te puede interesar:

DENGUE