Buenos Días Perú

04/12/2017

Perú en Rusia 2018: ¿Cuál es el estado físico de nuestros rivales?, especialista analiza el tema

Antonio Escribano, director de Nutrición y Metabolismo de la Real Federación Española de Fútbol, analizó el estado físico de los jugadores de Francia, Australia y Dinamarca. Esto fue lo que dijo.




Luego que se realizara el sorteo del Mundial Rusia 2018 y la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca quedó en el Grupo C con Francia, Australia y Dinamarca, surge la pregunta de saber cuál es el estado físico de nuestros rivales en los próximos partidos a disputarse.

Para entender mejor el tema, Antonio Escribano, director de Nutrición y Metabolismo de la Real Federación Española de Fútbol, llegó al estudio de Buenos Días Perú y señaló que el fútbol se mide mediante ‘sprint’ de alta intensidad (recorridos de 3 o 4 segundos de duración a una velocidad de 30 kilómetros por hora donde se recorre 30 o 40 metros).

Asimismo mencionó que tanto Dinamarca como Francia son equipos muy fuertes, con jugadores altos y buen remate de cabeza. “Los daneses y franceses son equipos muy físicos, fuertes, con gente muy alta que remata muy bien de cabeza. Pero no significa que jueguen mejor”.

Por otro lado, mencionó que Perú tiene un excelente potencial físico. Asimismo dijo que con una conocida universidad realizarán la creación de un centro para detectar talentos futbolísticos para realizar el desarrollo de potenciar sus cualidades. 

Escribano dijo que en el caso de los franceses por ser altos no se les debe permitir que realicen mucho trabajo aéreo. Para ello se debe realizar una estrategia, planificar, desarrollar y determinar para tener un buen resultado.

Recalcó que Perú llegué a un mundial debe ser un punto de salida para ganar la copa. Y si es que no se gana se debe de llegar a la final. Resaltó que la alimentación en los futbolistas es indispensable para que tengan un buen rendimiento durante un partido.


Temas Relacionados: FísicoMundial Rusia 2018RivalesSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE