Buenos Días Perú

08/12/2017

Paolo Guerrero: médico deportivo analiza su suspensión por un año

Doctor Julio Grados señaló que la sanción se ha dado porque la tesis del té contaminado no ha podido ser demostrada.




Se perderá el Mundial de Rusia 2018. La comisión disciplinaria de la FIFA anunció que el futbolista peruano Paolo Guerrero fue suspendido durante un años de toda actividad deportiva tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el médico deportivo Julio Grados, quien señaló que si se ha dado una sanción por parte de la comisión investigadora en Zurich es porqué la tesis del té contaminado no ha podido ser demostrada.

“Cuando las sustancias no son medicamentos, la parte cuantitativa no es tan importante. En este caso cuanto se encuentra la concentración del medicamento, se tiene que demostrar de dónde viene. Si es cocaína o es de otro origen. Si la tesis del té contaminado no ha podido ser demostrada la sanción está allí”, dijo el médico deportivo. 

Asimismo expresó su preocupación ya que está sanción daña la imagen de Paolo Guerrero. Resaltó que es una persona muy fuerte pero tiene 10 días para apelar el fallo de la FIFA y poder revertir la sanción. Sin embargo, considera que es un poco complicado. 


Temas Relacionados: FifaPaolo GuerreroSanción

También te puede interesar:

DENGUE