Buenos Días Perú

15/05/2018

Jose Luis Noriega: “Pase lo que pase, Paolo Guerrero no jugará el Mundial”

Expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF señaló que podría pedir la nulidad de la Corte Suprema Suiza para que ordene al TAS investigue y lo sancione correctamente pero no irá al Mundial.




El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió ampliar a 14 meses la sanción al capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, por dar un resultado analítico adverso en un control de antidopaje y con ello se perderá el Mundial Rusia 2018.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó José Luis Noriega, internacionalista y expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien indicó que Guerrero no jugará en el Mundial pase lo que pase.

“Paolo podría pedir la nulidad en la Corte Suprema Suiza y ellos podrían ordenar al TAS que nuevamente investigue y sancione correctamente a Paolo Guerrero si encontrarán algún defecto en el proceso pero es muy difícil. Paolo no irá al Mundial pasé lo que pase, es un tema de honor. El ha preferido el honor que el Mundial y ha logrado su objetivo”, dijo Noriega.

Respecto sobre este último tema, consideró que Paolo ha preferido limpiar su honor que jugar en el Mundial. Sin embargo, puede pedir la anulación de la sanción que le impuso el TAS pero poco se podrá hacer para revertir el fallo.


Temas Relacionados: Mundial Rusia 2018Paolo GuerreroSanciónTasViceministro

También te puede interesar:

DENGUE