Buenos Días Perú

29/08/2018

Más de 40 atletas profesionales incentivan el deporte en las escuelas

Evento forma parte de la campaña "Deportistas Top Perú en las Escuelas" del IPD y Minedu. Campaña se realizará una vez por semana en diversos colegios.




Más de 40 deportistas peruanos calificados que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, incentivarán la práctica del deporte en diversas instituciones educativas de la capital.

Los estudiantes disfrutaron de exhibiciones de Karate, Judo, Bádminton y lucha libre como parte de la campaña "Deportistas Top Perú en las Escuelas" promovida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación (Minedu).

Shiamara Almeyda, voleibolista peruana, indicó que los estudiantes tienen la oportunidad de ver que alcanzar el sueño de representar a su país no es tan difícil pues ya hay más apoyo. Otro de los deportistas resaltó la importancia de que deportistas calificados incentiven a los estudiantes.

Carlos Zegarra, director nacional de Deporte Afiliado IPD, mencionó que se busca incentivar la alta competencia y se intenta diversificar a los estudiantes en disciplinas. El evento se realizó en el colegio Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo y se realizará una vez por semana en diversas instituciones educativas.


También te puede interesar:

DENGUE