Buenos Días Perú

26/09/2018

Juegos Panamericanos Lima 2019: pese a críticas obras están muy avanzadas

En marzo del 2019 se inaugurán los 5 complejos deportivos, que se construyeron exclusivamente para el evento mundial ha realizarse en nuestra capital.




La Villa Panamericana, la emblemática obra de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya casi es una realidad y es que a pasos agigantados se concluyó la construcción de las estructuras de las 7 torres de 20 pisos, que acogerán a los deportistas y delegaciones que participarán en la competencia multideportiva más importante del continente, que por primera vez tendrá como sede nuestra capital, en julio del próximo año.

El director del proyecto del consorcio Besco- Besalco, Rafael Correa, señaló que el complejo tiene un total de 1,096 departamentos y en conjunto las 7 torres deben de tener un avance de 75%, para un plazo contractual que vence el 31 marzo del siguiente año. El conjunto habitacional cuenta con áreas verdes, ciclovías, 371 estacionamientos y hasta una plaza, donde se dará la ceremonia de bienvenida a las delegaciones de atletas.

La Villa de Atletas ubicada en Villa el Salvador es una zona de 44 hectáreas donde se vienen construyendo los departamentos que serán distribuidos en 7 torres con 19 y 20 pisos.

Cada departamento tiene 70 y 75 metros cuadrados y debemos destacar que cuentan con gran accesibilidad, pues se diseñaron para los deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos, con facilidades para el ingreso y el libre movimiento con sillas de ruedas, todo esto en los primeros 12 pisos de las torres.

Cabe resaltar que estas modernas instalaciones están acondicionadas para convertirse en viviendas multifamiliares una vez culminado los Panamericanos, luego los departamentos serán puestos a la venta para recuperar la millonaria inversión que alcanza los 323 millones de soles.

Estas modernas estructuras no solo albergará a los mejores atletas del continente, sino quedará como legado para la población de Villa El Salvador.

En marzo del 2019 se inaugurán los 5 complejos deportivos, que se construyeron exclusivamente para el evento mundial. Empezó la cuenta regresiva para el inicio del evento deportivo que congregará a deportistas de 41 países del continente y pondrá al Perú en los ojos del mundo.


También te puede interesar:

DENGUE