Buenos Días Perú

08/10/2018

George Forsyth alcalde de La Victoria: ¿Qué otras figuras del fútbol han llegado al cargo?

El exfutbolista de Alianza Lima recibió el respaldo popular para emprender las reformas que urgen en este tradicional distrito, pero no es la única figura del deporte peruano en lograr esta proeza.




El exfutbolista de Alianza Lima recibió el respaldo popular para emprender las reformas que urgen en este tradicional distrito, pero no es la única figura del deporte peruano en lograr esta proeza.

El exfutbolista de Alianza Lima y exseleccionado peruano George Forsyth cumplió este domingo su sueño al resultar electo alcalde de La Victoria. De esta forma, regresó al sillón municipal de este tradicional distrito ávido de reformas, luego de ser burgomaestre interino por un mes en 2014.

Sin embargo, Forsyth no es el único que ha logrado llegar a ser máxima autoridad distrital tras ponerse la bicolor ¿Quienes lo acompañan en esta proeza?

Luis Oswaldo Suárez Cáceres

Defendió la Blanquirroja como golero además de vestir la camiseta del Deportivo Municipal entre los años 1940 y 1950. Además fue convocado a la Copa América 1947, 1949 y 1955, donde jugó once partidos.

Suárez Cáceres fue una de las figuras del 'Muni' en la década de 1940-1950.

Antes de fallecer en 2014 hizo una carrera en la política distrital convirtiéndose nada menos que en el primer alcalde de San Juan de Lurigancho en el periodo 1970-1971. Incluso tuvo un segundo periodo entre 1996 y 1998.

Freddy Santos Ternero Corrales

El gran Freddy Ternero nunca pudo vestir la camiseta de la selección, aunque estuvo en la prelista para el Mundial España 1982. Se le recuerda por su máxima proeza como entrenador, ganando la Copa Sudamericana 2003 y Recopa 2004 con Cienciano del Cusco.

Aunque Freddy Ternero tuvo su paso por el fútbol peruano, es recordado por sus lauros sin precedentes como entrenador del Cienciano.

Además dirigió a la Bicolor en 2005, pero también pasó por la alcaldía. Ternero fue el burgomaestre de San Martín de Porres durante dos periodos entre 2007 y 2010.

Antonio Maquilón Badaracco

‘Maqui’ fue parte de la primera selección peruana en 1927 y jugó siete partidos con nuestros colores. Capitaneó al equipo de todos en la Copa América 1929 y también en el Mundial de 1930 ante Uruguay. Llegó a la alcaldía de San Martín de Porres en la década de 1950.

'Maqui', el capitán histórico de la Blanquirroja, también conquistó la alcaldía de San Martín de Porres en la década de 1950.

Además de Forsyth, durante estas últimas elecciones surgieron también otros nombres vinculados al fútbol. Es el caso de los árbitros Víctor Hugo Rivera e Ivan Chang, o los dirigentes Agustín Lozano o Rofilio Neyra.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2018Fútbol PeruanoGeorge ForsythLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE