Buenos Días Perú

26/11/2018

Deysi Cori se llevó el tetracampeonato continental de ajedrez

A sus 25 años, Cori logró hacerse con el título por cuarta vez consecutiva en el torneo realizado en Colombia y frente a 32 jugadoras de nueve países.




Más lauros para el Perú. La ajedrecista Deysi Cori obtuvo cinco triunfos y cuatro empates en sus nueve series del Continental de Ajedrez de las Américas en Colombia, obteniendo su cuarto título consecutivo del torneo.

Cori, a sus 25 años campeona mundial sub'16 en 2009 y sub'20 en 2011, obtuvo el tetracampeonato en el continental realizado en el municipio de Envigado y en el que participaron 32 jugadoras de nueve países.

En esta undécima edición, la ajedrecista se llevó el título tras empatar ante Jennifer Pérez (2203), de Paraguay, en última partida de torneo, terminando con siete puntos e invicta. “Fue un torneo interesante y bastante parejo”, señaló a la agencia EFE.

“Comencé un poco floja. Empaté las dos primeras partidas y luego fui ganando”, añadió la joven, quien logra el cupo a la Copa del Mundo 2019 y el título directo de Gran Maestra (WGM). “Me siento contenta pero espero estar más preparada para el próximo continental”, acotó.

La paraguaya Pérez, de origen cubano, consiguió el subcampeonato con 6,5 puntos. Florencia Fernández (2198), de Argentina, quedó en tercer lugar. Deysi Cori se impuso antes en las ediciones de Manzanillo (México), en Lima (Perú) en 2016, y en Villa Martelli (Argentina) en 2017.


Temas Relacionados: AjedrezDeysi CoriPerú

También te puede interesar:

DENGUE