Buenos Días Perú

20/12/2018

Los futbolistas extranjeros que jugaron por la Selección Peruana

A pesar de haber nacido en el extranjero, algunos futbolistas optaron por ser parte de la ‘Blanquirroja’. Conoce a algunos de ellos en la siguiente nota.




A propósito de la posible convocatoria del uruguayo Gabriel Costa para jugar por la Selección Peruana, existen otros futbolistas que a pesar de haber nacido en el extranjero optaron por ser parte de la ‘Blanquirroja’.

Uno de ellos es Ramón Quiroga, quien nació en Rosario en Argentina pero jugó en Universitario y Alianza Lima, llegando a jugar 40 veces con la camiseta de la ‘Bicolor’. Otro también es el uruguayo Julio César Balerio y se hizo del arco rumbo a las eliminatorias para el Mundial Francia 98.

Inmemorable la participación de Óscar Ibañez, quien tuvo una destaca participación al lograr el tricampeonato con Universitario y el Sudamericano con Cienciano. El argentino nacionalizado peruano estuvo en el arco 60 oportunidades.

Infaltable en la lista es Júlio César de Andrade Moura también conocido como Julinho quien vistió 12 veces la camiseta de la selección. Mientras que el centrocampista argentino Gustavo Tempone participó en 5 partidos de la ‘blanquirroja’.

El último convocado ha sido Horacio Calcaterra, el volante de Sporting Cristal que ha tenido un buen desempeño en el año. A él se le podría sumar Gabriel Costa quien es candidato fuerte para integrar la lista del ‘Tigre’ Gareca.


Temas Relacionados: ExtranjerosFutbolistasSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE