Buenos Días Perú

31/05/2019

Carrera ´Deporte Perú 5K´ homenajeará a deportistas de Lima 2019

La actividad es parte de una serie de acciones que impulsa el IPD para hacer que el deporte sea generalizado, además, se hará un reconocimiento a los deportistas de los Panamericanos Lima 2019.




Se aproxima la carrera Deporte Perú 5K a realizarse en el Circuito Mágico del Agua el próximo 9 de junio, la cual espera la participación de 5 mil personas. La actividad es parte de una serie de acciones que impulsa el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para hacer que el deporte sea generalizado, además, esta vez en particular busca la celebración y reconocimiento de los deportistas que formarán parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Uno de ellos, Alberto “Chiquito” Rossel, quien aprovechó un momento en la conferencia del evento para invitar a todos a participar "Este 9 de junio quiero invitar a todos a realizar esta práctica deportiva tan sana y que nos hace falta a la comunidad". Por su parte, José ´El puma´ Carranza aseguró que él estaría participando con toda su familia.

“Esta gran carrera es para celebrar a nuestros deportistas por ese gran esfuerzo de muchos años y que ahora van a representar al país.  Queremos que todo el Perú sea parte de esta historia. Debemos sentirnos orgullosos del desempeño y sacrificio que han venido desarrollando los atletas. Ese es el motivo de esta gran marcha. Poder ser parte de este gran cambio en la historia deportiva del Perú”, indicó Sebastián Suito, presidente del IPD.


Temas Relacionados: CarreraDeporte Peru 5KIpdPanamericanos 2019

También te puede interesar:

DENGUE