Buenos Días Perú

09/07/2019

Hugo ‘Cholo’ Sotil encenderá Antorcha Panamericana en Ica

El exmundialista se encargará de encender la Llama de los Juegos Panamericanos. Serán 12 destacados deportistas quienes llevarán la antorcha en toda la ciudad.




Hugo ‘Cholo’ Sotil será el encargado de encender la “Antorcha Panamericana” en la ciudad de Ica. El exfutbolista fue elegido por participar en dos mundiales de fútbol y consagrarse campeón de la Copa América en 1975.

El inicio de la fiesta Panamericana en Nazca. La primera antorcha partirá desde los acueductos de Cantalloc y recorrerá en total 2.5 kilómetros hasta el mirador de las mitológicas Líneas de Nazca donde se dará inicio a la celebración.

Serán 12 los portadores de la antorcha, quienes encenderán la fiesta hasta llegar al turístico mirador de la ciudad. Entre los deportistas más destacados que llevarán la antorcha se encuentra Gustavo Makabe, subcampeón sudamericano de natación en 1998.

También estará presente el triatlonista Arturo Yarasca, que participa en una competencia de alto nivel con una mano ortopédica. Además, participará en el evento César Chávez, uno de los autores de la reconstrucción tras el terremoto en 2007.

 


Temas Relacionados: Antorcha PanamericanaHugo "el Cholo" SotilIca

También te puede interesar:

DENGUE