Buenos Días Perú

22/03/2018

EEUU: encuentran cadáver de extraña criatura marina

Donde fue encontrado existe una leyenda de un animal acuático que ronda las aguas locales: se trata de “Altie” o Altamaha-ha, que habita el río Altamaha.




Un hombre y su hijo encontraron a la criatura mientras paseaban en bote por las Islas Barrera en Georgia, en los Estados Unidos. Utilizaron su teléfono para acercarse y grabarlo lo más posible, pero mantuvieron distancia porque un pájaro ya se alimentaba del cuerpo que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Con este hallazgo los “monstruos” vuelven a ser noticia, y este extraño espécimen trae a la memoria a seres como el de lago Ness, llamado por los lugarenos como “Nessie”​ ya que es una criatura legendaria que se dice que habita en Inverness, Escocia. Su existencia es, junto con la de “Pie Grande” y el “Yeti”, el misterio más famoso de la criptozoología: ciencia que se basa en la búsqueda de animales cuya existencia no ha sido probada.

Cabe precisar que el cadáver tenía dos aletas, dientes pequeños y era de un tamaño menor al que muchos asocian a las dos criaturas legendarias. Sin embargo, el director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., Dan Ashe, explicó que algunos animales “se descomponen de una manera que los hace ver como otra cosa”.


Temas Relacionados: CriptozoologiaEeuuMonstruo Marino

También te puede interesar:

DENGUE