Buenos Días Perú

19/04/2018

Superman: el hombre de acero cumple 80 años

El Hombre de Acero celebra 8 décadas de lidiar con grandes problemas universales y mundiales, y de luchar contra sus más acérrimos rivales.




Hoy es un día histórico para los seguidores de la cultura pop en general y para los lectores de historietas en particular. La editorial DC Comics ha publicado el número 1000 de Action Comics, una de las dos publicaciones con Superman de protagonista, celebrando de esta manera las ocho décadas del hombre de acero con nosotros.

En 1938, Joe Shuster y Jerry Siegel lo crearon pensando en que el personaje representaría lo mejor de la humanidad en tiempos de problemas y como un símbolo de esperanza puesto en el futuro. Superman apareció por primera vez en el número uno de Action Comics de aquel año y ahora en pleno 2018 y con 80 años a sus espaldas y está más fuerte que nunca.

Para celebrar al hombre de acero, DC Comics ha decidido dedicar dos cómics especiales abarcando la historia de Superman; el primero se titula Action Comics: 80 years of Superman y es una recopilación de las mejores historias del hombre del mañana, desde su clásica primer aparición, hasta la presentación de personajes que serían parte fundamental del desarrollo de este héroe, como Supergirl o Brainiac.

 


Temas Relacionados: 80 AñosDc ComicsSuperman

También te puede interesar:

DENGUE