Buenos Días Perú

24/09/2018

EEUU: encuentran una serpiente con dos cabezas en jardín de vivienda

La serpiente tiene dos tráqueas y dos esófagos, pero las dos cabezas comparten un solo corazón y un juego de pulmones.




En la ciudad de Virginia, en los Estados Unidos, una mujer se encontró en el jardín de su casa una serpiente, pero lo que llamó la atención era que el reptil tenía dos cabezas en un solo cuerpo. Se trata de un hallazgo increíblemente raro, más de lo que ya parece. Lo que ella encontró fue una serpiente cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), una víbora venenosa de la familia Viperidae que habita en también en México. Este espécimen tiene dos tráqueas y dos esófagos, pero las dos cabezas comparten un solo corazón y un juego de pulmones.

Cabe señalar que las serpientes de dos cabezas o bicefálicas aparecen muy de vez en cuando y su formación se produce a través del mismo proceso que los gemelos unidos en humanos: un solo cigoto se divide en dos como si se tratara de gemelos idénticos, pero no acaba de llegar del todo.

Un especialista se trasladó al lugar donde se había encontrado y la recogió, llevando después al ejemplar al Centro para la Vida Salvaje de Virginia, para hacerle algunas pruebas.


Temas Relacionados: EeuuSerpiente De Dos CabezasViral

También te puede interesar:

DENGUE