Buenos Días Perú

07/04/2016

EEUU: polémica por niña periodista que cubrió un asesinato

En las redes sociales aseguran que la menor no debe estar involucrada en hechos de este tipo sino “jugando con muñecas”.




Hilde Kate Lysiak es una niña de 9 años de edad que ha saltado a la fama por publicar en su periódico comunitario online la noticia de un reciente homicidio ocurrido en su pequeño pueblo de Selinsgrove, Pensilvania, Estados Unidos. Lo más curioso de todo es que la pequeña llegó a la escena del crimen mucho antes que los medios de comunicación.

Sin embargo, para algunas personas este hecho no es simplemente algo pintoresco sino que lo consideran inadecuado porque la niña “debería estar jugando con muñecas”. Fue así que las críticas comenzaron a difundirse por todas las redes sociales, a lo que Hilde respondió contundentemente.

"Si quieren que deje de cubrir las noticias, entonces, aléjense de sus computadoras y hagan algo sobre las noticias. Ahí lo tienen, ¿les parezco suficientemente adorable así?", dijo la niña de 9 años pero que parece tener una personalidad de alguien mucho mayor.

La joven reportera es hija de una experiodista y está segura de tener las condiciones para dedicarse a esta profesión. "El hecho que tenga 9 años no quiere decir que no pueda cubrir una gran historia", asegura Hilde.


Temas Relacionados: Hilde Kate LysiakNiñaPensilvaniaPeriodistaPolémicaReporteraVideo

También te puede interesar:

DENGUE