Buenos Días Perú

23/02/2017

Condecoran a peruano que luchó en la II Guerra Mundial

El veterano recibió la medalla “Legión de honor” en ciudad natal de Pucallpa por el embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries.




El sargento Jorge Sanjinez Alva, que acaba de cumplir 100 años, fue condecorado en su ciudad natal de Pucallpa por el embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries. Han pasado más de 70 años y se le otorgó la medalla “Legión de honor”, la distinción más alta que ofrece el gobierno francés.

Fue en 1944 que Sanjinez Alva participó en la campaña “Normandia” en la Segunda Guerra Mundial. Decidió participar de esta contienda cuando en aquel entonces se enteró que Bélgica estaba aceptando voluntarios extranjeros para pelear en la guerra; fue entonces que dejó su trabajo en el Hipódromo de Lima y viajó hacia Francia.

Según diversos foros especializados de las redes sociales, Sanjinez sería el último latinoamericano vivo que luchó contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. En esta ceremonia también participaron autoridades civiles, delegaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.


Temas Relacionados: CondecoracionSargentoSegunda Guerra Mundial

También te puede interesar:

DENGUE