Buenos Días Perú

15/06/2017

Conozca el ránking de los presidentes con mejor sueldo en Latinoamérica

El Jefe del Estado peruano Pedro Pablo Kuczynski recibe un salario de 4 mil 765 dólares y es uno de los presidentes que menos recibe en el continente.




Son los hombres más poderosos del continente y quienes en su mayoría reciben los sueldos más elevados de la Administración Pública. En primer lugar se encuentra el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con un sueldo de 19 mil 300 dólares mensuales; a este le sigue la chilena Michelle Bachelet, quien recibe 14 mil 900 dólares al mes; luego continúa el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, con 13 mil 750 dólares; seguido por el argentino Mauricio Macri que posee un salario de más 10 mil dólares y finalmente Juan Manuel Santos de Colombia con un sueldo de 11 mil 300 dólares.

Por otro lado, es necesario señalar que el jefe del Estado peruano Pedro Pablo Kuczynski percibe un salario de 4 mil 765 dólares y es uno de los presidentes que menos recibe en el continente. Sin embargo, existen otros quienes aun obtienen un monto más reducido como el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien tiene un ingreso de 4 mil 160 dólares, mientras que el venezolano Nicolás Maduro, 4 mil 68 dólares.

Por último, se encuentra el presidente boliviano Evo Morales, quien percibe 3 mil 327 dólares; seguido por el de Nicaragua, Daniel Ortega, con 3 mil 200 dólares. Cabe señalar que aunque algunos montos parezcan bajos todavía mantienen una considerable brecha del salario mínimo con sus respectivos países.  


También te puede interesar:

DENGUE