Buenos Días Perú

18/06/2017

Atentado en Colombia deja al menos tres muertos y 11 heridos

Ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, que se produjo en un concurrido centro comercial de la ciudad de Bogotá, la capital del país.




La explosión se produjo la tarde de ayer en los baños de mujeres del segundo piso del complejo comercial Andino, ubicado en una zona de elevada afluencia de público en el norte de la ciudad.

Las autoridades han confirmado la muerte de tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad francesa, y al menos una decena resultaron heridas. Nueve víctimas han sido trasladadas a clínicas cercanas.

“Lamento informar de que son tres las mujeres fallecidas por bomba en Centro Andino. Otra está grave, pero no en riesgo de muerte”, ha confirmado a través de Twitter el alcalde de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, convocó a un consejo de seguridad para esta mañana y se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles unidad y "que este tipo de terrorismo no sea obstáculo para la fiesta de la paz".

Ha asegurado que no hay indicios de otros posibles atentados y ha invitado a la población a seguir celebrando el Día del Padre. "Ya están en proceso varias investigaciones. Los responsables caerán", señaló.

El atentado  no ha sido reivindicado de momento por ningún grupo terrorista.


Temas Relacionados: AtaqueAtentadoColombiaElnFarcJuan Manuel Santos

También te puede interesar:

DENGUE