Buenos Días Perú

28/06/2017

Jefe de Finanzas del Vaticano es acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

El cardenal George Pell, responsable de las Finanzas del Vaticano, fue acusado por presuntos delitos de pederastia contra niños en Australia.




Este jueves, el cardenal George Pell, responsable de las Finanzas del Vaticano, fue acusado de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia. El máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso por presuntos delitos de pederastia cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80).

Además cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001) en el estado de Victoria. Por su parte, el comisario adjunto Shane Patton señaló a la prensa que el cardenal de 76 años fue inculpado con citación y tendrá que comparecer ante un tribunal de la Corte de Magistrados de Melbourne el próximo 18 de julio.

La policía confirmo que ha reunido los testimonios de dos hombres de 40 años quienes afirman haber sido víctimas de tocamientos por parte del Cardenal en el verano de 1978-1979. Además Pell se habría desnudado en el vestuario de un club de surf frente a tres niños entre los años 1986-1987.


Temas Relacionados: Abusos SexualesAustraliaCardenalVaticano

También te puede interesar:

DENGUE