Buenos Días Perú

15/07/2017

Turquía: miles conmemoran el primer año del fallido golpe contra Erdogan

Miles de personas llegaron al Puente de los Mártires para participar en la llamada “Marcha de Unidad Nacional” y recordar a las 250 personas que murieron durante los enfrentamientos.

Foto: AFP



Este sábado, Turquía conmemora el primer año del fallido intento de golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan. Miles de personas llegaron al emblemático Puente de los Mártires del 15 de julio de Estambul para participar en la llamada “Marcha de Unidad Nacional” y recordar a las 250 personas que murieron durante los enfrentamientos. 

El Gobierno turco declaró el 15 de julio como el Día de la Democracia y de la Unidad Nacional, que será celebrado bajo el estado de emergencia que sigue vigente en Turquía desde el intento de golpe de estado. Tanto Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro, Binali Yildirim, visitarán las tumbas de las personas que fallecieron el año pasado. 

Sin embargo, el mandatario turco no dudo en amenazar con "arrancar la cabeza" de los responsables del golpe de Estado fallido ocurrido hace un año. "Antes que nada, le arrancaremos la cabeza a esos traidores" , declaró Recep Tayyip Erdogan en una ceremonia que conmemoraba el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.  


Temas Relacionados: Golpe De EstadoRecep Tayyip ErdoganTurquía

También te puede interesar:

DENGUE