Buenos Días Perú

02/08/2017

Fiscalía planea aumentar condena de Luda Da Silva

Lula da Silva podría afrontar una pena mayor a los nueve años y medio de prisión que se le dictó por el delito de corrupción y blanqueo de dinero.




Luiz Inácio Lula da Silva podría afrontar una pena mayor a los nueve años y medio de prisión que se le dictó por el delito de corrupción y blanqueo de dinero. Y es que el juez brasileño Sergio Moro admitió a trámite una nueva denuncia penal contra el ex presidente brasileño.

Lula es acusado de haberse beneficiado de las reformas millonarias que dos constructoras realizaron en una casa de campo cuya propiedad le fue atribuida. El inmueble se ubica en Atibaia, municipio de Sao Paulo.

Tras esta nueva acusación, el ex presidente de Brasil ha negado todas las imputaciones en su contra y calificó a las denuncias como ataques de sus rivales políticos.

Como se recuerda, la operación Lava Jato comenzó en el 2014 y destapó la red de corrupción que operaba en la estatal Petrobras. Luego llevó a descubrir tramas similares en otros países de la región relacionadas a la constructora brasileña Odebrecht.


Temas Relacionados: CorrupciónLuiz Inacio Lula Da SilvaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE