Buenos Días Perú

08/08/2017

EEUU amenaza a Norcorea con "un fuego que el mundo nunca ha visto"

El régimen de Kim Jong-un logró miniaturizar una bomba nuclear para colocarla en un misil intercontinental.




El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió responder con "fuego e ira" a Corea del Norte si continúa con sus amenazas a Estados Unidos por el desarrollo de su arsenal nuclear.

"Corea del Norte mejor es que no haga más amenazas a EEUU. Enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto", declaró Donald Trump desde Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

Hace unos días, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas medidas contra Pyongyang, que podrían costarle a Corea del Norte US$1.000 millones anuales y afectarían el comercio con China, su principal aliado y socio económico.

El régimen de Kim Jong-un respondió que el endurecimiento de las sanciones no impedirá que desarrolle su arsenal nuclear, amenazando a Estados Unidos con "hacerle pagar mil veces el precio de su crimen". 

El régimen asiático ha probado varios dispositivos atómicos y ha lanzado con éxito dos misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar Estados Unidos.

Corea del Norte ha expresado públicamente que planea desarrollar un misil nuclear capaz de impactar el territorio estadounidense y ha ignorado todos los llamados de la comunidad internacional a detener sus programas de armas atómicas.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpEnsayos Nucleares

También te puede interesar:

DENGUE