Buenos Días Perú

31/08/2017

Libia: rescatan a 500 inmigrantes en mar Mediterráneo

Estas personas pretendían llegar a Europa desde África y el Medio Oriente y fueron detenidos cuando se realizaba un patrullaje de rutina por el área.




La guardia costera de Libia logró rescatar alrededor de 500 inmigrantes que se encontraban en las aguas del mar Mediterráneo. Estas personas pretendían llegar a Europa desde África y el Medio Oriente. Según indicaron las autoridades se detuvieron a cinco embarcaciones cuando se realizaba un patrullaje de rutina por el área. 

El patrullaje de la guardia costera es más agresivo debido al acuerdo migratorio firmado en el mes de febrero pasado entre Italia y Libia para frenar el ingreso de inmigrantes a Europa. Algunas personas ya han sido deportados en previa coordinación con la organización internacional migratoria. Sin embargo, algunos siguen intentando ingresar de manera ilegal.

Según cifras proporcionadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta el 27 de agosto de 2017 más de 121.500 migrantes y refugiados llegaron a Europa por el mar y alrededor de dos mil 410 personas fallecieron o desaparecieron en lo que va del año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas. 


Temas Relacionados: EuropaInmigrantesLibia

También te puede interesar:

DENGUE