Buenos Días Perú

06/09/2017

Corea del Norte dice que enviará más "Regalitos" a Estados Unidos

Por su parte el gobierno de Donald Trump pidió a la ONU adoptar sanciones más duras contra el régimen de Kim Jong Un.




Corea del Norte calificó como un “paquete de regalos” para los Estados Unidos su última prueba nuclear con una bomba de hidrógeno y advirtió que habrán más en el futuro para la nación Estadounidense.

“Estados Unidos recibirá más paquetes de regalos de mi país mientras vierta provocaciones temerarias y mantenga su inútil intento de presionar a Corea del Norte", fueron las declaraciones del embajador norcoreano, Han Tae Song, ante la conferencia de desarme de la ONU, en la ciudad de Ginebra.

Por su parte el gobierno de Donald Trump pidió al consejo de seguridad de la ONU adoptar sanciones más duras contra el régimen de Kim Jong Un. El mandatario también autorizó la venta de un equipo militar, altamente sofisticado, a Corea del Sur y a Japón .

Cabe indicar que científicos chinos analizaron las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, creen que la montaña donde el régimen ejecuta sus detonaciones podría colapsar y liberar material radiactivo, altamente contaminante, que afectaría a los países vecinos.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpEstados UnidosOnu

También te puede interesar:

DENGUE