Buenos Días Perú

13/09/2017

Brasil: Fiscalía denuncia a Lula da Silva por corrupción

El expresidente de Brasil es acusado de haber favorecido a empresas automotrices durante su mandato entre los años 2003 y 2010.




La fiscalía de Brasil realizó una nueva denuncia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Esta nueva acusación es por haber favorecido a empresas automotrices durante su mandato entre los años 2003 y 2010.

En la nueva denuncia se afirma que Lula editó una medida legislativa para favorecer a empresas del sector automotriz mediante una prórroga de los beneficios tributarios por cinco años, a cambio de supuestos sobornos.

De acuerdo a las investigaciones, el exmandatario y su entonces jefe de Gabinete, Gilberto Carvalho, aceptaron la promesa de pago de casi dos millones de dólares para la financiación ilegal del partido de los trabajadores, con tal de favorecer a las empresas.

La nueva denuncia bajo los cargos de corrupción pasiva y activa se da en el marco de la “Operación Zelotes” que investiga tramas de evasión impositiva en Brasil. Por otro lado, el también expresidente Temer ha sido denunciado por corrupción.


Temas Relacionados: BrasilDenunciaLuiz Inacio Lula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE