Buenos Días Perú

19/10/2017

Brasil: Diputados rechazan cargos de corrupción contra Michel Temer

El presidente brasileño es señalado de corrupción pasiva, de obstrucción a la justicia y de liderar una organización criminal.




La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja de Brasil volvió a salvar al presidente Michel Temer de ser investigado por un caso de corrupción tras rechazar los cargos formulados por la Fiscalía de ese país.

Con 39 votos a favor y 26 en contra, se rechazaron los cargos por considerar una "falta de pruebas". El presidente brasileño es acusado de liderar una organización criminal, en conjunto con el ministro-jefe de la Casa Civil Eliseu Padilha y el secretario general de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.

La denuncia será debatida la próxima semana en el pleno, donde se decidirá si el mandatario será sometido a un juicio penal. Si se le llegará a encontrar culpable podría ser suspendido de sus funciones hasta por 180 días.

Cabe resaltar que Michel Temer se encuentra siendo investigado por los casos de corrupción con la empresa petrolera Transpetro, Lava Jato y por haber recibido supuestas coimas de la constructora Odebrecht.


Temas Relacionados: BrasilCorrupciónMichel Temer

También te puede interesar:

DENGUE