Buenos Días Perú

01/11/2017

Argentina: investigan a viuda e hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero

Según una investigación, la viuda y el hijo del colombiano actuaron como nexo entre un narco colombiano y un empresario argentino.




El nombre del fallecido narcotraficante y líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, vuelve a sonar, pero esta vez los que se encuentran bajo investigaciónson su viuda y su hijo y es que la justicia argentina, reveló que tanto María Victoria Henao y Pablo Escobar Henao, quienes ahora cuentan con nuevas identidades, son investigados por presunto lavado de dinero y cobro de comisiones.

Los familiares de Escobar son señalado de haber servido como nexo al narcotraficante Piedrahita Ceballos y a empresarios de inmobiliarias. Las pistas salieron a la luz, cuando el Ministerio de Seguridad Argentino, realizó un allanamiento en la vivienda del empresario, Mateo Xorvo Dolcet. Según las primeras investigaciones, el empresario habría firmado contratos con los familiares de Escobar, para que sirvan de intermediarios.

También se informó que esta investigación se realizó con un apoyo conjunto de la DEA, la Fiscalía Colombiana y autoridades argentinas. 


Temas Relacionados: ArgentinaLavado De DineroPablo Escobar

También te puede interesar:

DENGUE