Buenos Días Perú

17/11/2017

Venezuela: ex fiscal Ortega denuncia a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Ortega dijo que el Gobierno realizó un plan "de limpieza social" donde se cometieron asesinatos, torturas, encarcelación y un ataque sistemático contra la población civil.




La ex fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios de su Gobierno por crímenes de lesa humanidad.

Ortega dijo que el Gobierno de Maduro llevó a cabo entre 2015 y 2017 un plan "de limpieza social" donde se cometieron asesinatos, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil.

Refirió que presentó más de mil elementos probatorios por lo que ha pedido la captura internacional para los denunciados. Cabe resaltar que entre 2015 y 2017 se produjeron cerca de 8 mil muertes y alrededor de 17 mil detenciones arbitrarias.

En tanto, el presidente Maduro recibió al exmandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero que llegó a Venezuela para ser mediador entre el oficialismo y la oposición. A través de su cuenta de Twitter, Maduro señaló que con esto confirma su compromiso por buscar la paz en el país llanero.


También te puede interesar:

DENGUE