Buenos Días Perú

15/01/2018

El Papa Francisco llega hoy a Chile

Bajo el lema “Mi paz les doy”, Jorge Bergoglio llegará a Chile y se quedará hasta el jueves, cuando partirá hacia nuestro país.




El Papa Francisco llega hoy a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores. El Sumo Pontífice ya partió desde Roma con destino a Santiago de Chile como parte de su gira en Sudamérica, donde los fieles que lo esperan con ansias realizaron en las últimas horas una vigilia. Cabe indicar que su llegada al país sureño representará su visita más complicada en esta parte de continente donde tendrá que abordar varios puntos como el conflicto Mapuche, las protestas por la salida al mar en Bolivia y las denuncias por abusos sexuales en la iglesia católica.

Como se recuerda hace solo unos días hubieron 6 ataques a iglesias, incluso con mensajes de amenazas para el Papa, es por ello que la seguridad se ha incrementado. Se espera que cerca de 1 millón de bolivianos y argentinos también arriben a la capital chilena ya que esos países no se encuentran en la agenda de peregrinación del Pontífice.

La visita del Papa Francisco durará 3 días en Chile donde se reunirá con comunidades indígenas, religiosos y comunidades que viven en extrema pobreza, en un país donde la fe católica es solo de un 59% mientras que en el Perú el catolicismo representa un 81,3%, según fuentes del Vaticano.


Temas Relacionados: ChileIglesia CatólicaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE