Buenos Días Perú

15/01/2018

EEUU: Donald Trump asegura que no es racista

El mandatario norteamericano se encuentra nuevamente envuelto en un escándalo por su calificativos hacia los inmigrantes.




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no es racista, esto a raíz de los supuestos comentarios ofensivos en referencia a personas inmigrantes de países africanos, Haití y El Salvador

“No, no soy un racista. Soy la persona menos racista que jamás han entrevistado, eso se los puedo afirmar" aseguró el magnate.

Cabe indicar que las declaraciones del mandatario, fueron dadas en Florida donde también se refirió al DACA, el programa que protege a más de 800 mil “dreamers” de la deportación y del cual anunció su fin el año pasado, dejando de esta manera a los llamados soñadores con un futuro incierto.

Por ello en estas semanas el congreso norteamericano busca una solución alternativa que según Trump no llegará a nada por culpa de los demócratas. Como se recuerda, luego de anunciar el fin del DACA, el magnate dio un prórroga de 6 meses para que encuentren una alternativa.

 


Temas Relacionados: DacaDonald TrumpRacismo

También te puede interesar:

DENGUE