Buenos Días Perú

10/02/2018

México: Rescatan cachorro de tigre que había sido empaquetado para ser enviado por correo

El indefenso animal había sido sedado, puesto en una caja de plástico y sellado para ser enviado como encomienda al interior del país.




Golpe al tráfico de especies. Las autoridades mexicanas interceptaron el miércoles un paquete que contenía nada menos que un cachorro de tigre de bengala que había sido sedado y puesto en un contenedor de plástico para ser enviado a través del país.

El animal fue encontrado gracias a un perro entrenado en un recipiente remitido desde el estado de Jalisco, al oeste del país, hacia Queretaro, en la zona central. Una serie de fotografías y videos fueron difundidos por la Policía Federal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En las imágenes se puede ver cómo el cachorro fue encontrado en un improvisado ‘nido’ hecho con con trozos de papel de revistas y puesto dentro de la caja plástica de color azul, justo antes de ser recogido por los agentes que lo tomaron en custodia.

Los agentes de PROFEPA pudieron constatar que el animal se encontraba deshidratado y con un peso por debajo de lo normal. Fue llevado a un centro local de protección de vida silvestre.


También te puede interesar:

DENGUE