Buenos Días Perú

17/02/2018

Matanza en Florida: autor se declarará culpable para evitar pena de muerte

Nikolas Cruz mató a 17 estudiantes y dejó heridos a 15, de los cuales 3 permanecen en estado crítico.




La defensa de Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una secundaria de Parkland, Florida, Estados Unidos, el pasado miércoles, se declarará culpable de los crímenes para salvarse de la pena de muerte.

Autoridades del condado de Broward confirmaron la oferta que, sin embargo, debe ser aprobada o rechazada por el estado de Florida: Todavía no se ha salvado de la pena capital, según publicaron hoy medios locales.

Nikolas Cruz, de 19 años, ha sido acusado de 17 asesinatos premeditados en la escuela de secundaria de Marjory Stoneman Douglas, y se encuentra encarcelado a la espera de juicio.

"Él cometió este crimen. Todos lo vieron. Todos lo saben. Él lo admitió ", aseguró el defensor público Howard Finkelstein. "El crimen es horrible y más allá de las palabras. Esto se reducirá a un problema: ¿él va a vivir o a morir?", agregó.

El tiroteo de Parkland causó 17 muertos y 15 heridos, de los cuales 3 permanecen en estado crítico en los hospitales Broward Health Medical Center y Broward Health North.


Temas Relacionados: EeuuMasacre En ColegioNikolas Cruz

También te puede interesar:

DENGUE