Buenos Días Perú

20/02/2018

Japón: solicitan pena de muerte para peruano que asesinó a seis personas

Llevaba una década residiendo en Japón en el momento de los crímenes y permanece detenido desde octubre del 2015. El próximo 9 de marzo se conocerá su sentencia.




El ciudadano peruano de 32 años que permanece detenido en Japón, identificado como Vayron Jonathan Nakada Ludeña, conocerá si será sentenciado a pena de muerte por el asesinato de seis personas en la localidad de Kumagaya, en setiembre de 2015. Hoy la fiscalía japonesa pide aplicar la pena de muerte contra él, argumentando que los homicidios fueron extremadamente crueles e inhumanos. La sentencia será conocida el próximo 9 de marzo.

Nakada de 32 años, llevaba una década residiendo en japón en el momento de los crímenes y permanece detenido desde octubre del 2015 y se le acusa de haber irrumpido en tres casas, entre el 14 y 16 de setiembre para robar y también por haber matando a los 5 inquilinos de las viviendas. Las autoridades,además, creen que fue el responsable de la muerte de una anciana cuyo cadáver fue encontrado en una casa cercana a donde fue hallado

Por su parte su defensa argumentó que el acusado padece de esquizofrenia, pero la evaluación solicitada por la fiscalía determinó que no sufría de ningún tipo de trastorno mental.

Cabe indicar que el detenido es hermano de pedro Pablo Nakada Ludeña, conocido por “el apóstol de la muerte”, el mayor asesino en serie de la historia de nuestro país que en 2007 fue condenado a 35 años de cárcel por el homicidio de 18 personas.


Temas Relacionados: Asesino PeruanoJapónPena De Muerte

También te puede interesar:

DENGUE