Buenos Días Perú

13/03/2018

Cuba: celebran elecciones legislativas que pondrán fin a la era Castro

Castro de 86 años, cederá el poder que ejerció durante los últimos 12 años y que su hermano Fidel mantuvo durante casi medio siglo.




Más de 8 millones de cubanos asisten a las urnas para votar por un nuevo Parlamento, de donde saldrá el sucesor del presidente Raúl Castro, con este acto Cuba abrió el camino que terminará con la era Castro, por primera vez desde 1976. Los cubanos asistieron a las urnas, para elegir a los 605 aspirantes a las Asamblea Nacional,quienes serán los encargados de elegir, el próximo 19 de abril, al nuevo mandatario. Castro de 86 años, cederá el poder que ejerció durante los últimos 12 años y que su hermano Fidel mantuvo durante casi medio siglo.

El favorito para ocupar ese cargo, es el número dos del gobierno desde el 2013, el primer vicepresidente Miguel Díaz Canel, perteneciente también a las bases del partido comunista de Cuba.

Cabe precisar que los expertos creen que si Díaz llega al poder, no habrían cambios significativos, pues sus políticas no serían muy diferentes a las del actual presidente, lo que si es cierto es que el ingeniero de 57 años heredería una economía en dificultades tras la caída del apoyo de Venezuela y las relaciones complicadas con los Estados Unidos.


Temas Relacionados: CubaElecciones LegislativasRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE