Buenos Días Perú

21/03/2018

Francia: expresidente declara bajo arresto por financiamiento ilícito

La justicia sospecha que Muamar Al Gadafi o sus hombres de confianza, participaron en la financiación de la campaña electoral de Sarkozy.




El expresidente francés Nicolas Sarkozy declaró bajo arresto en el marco de la investigación judicial abierta por una posible financiación libia de la campaña para su elección en 2007. El mandatario francés fue detenido y trasladado a los locales de la policía judicial de Nanterre. Su comparecencia podría prolongarse 48 horas antes de ser liberado o presentado a un juez para ser acusado, formalmente. La justicia sospecha que el antiguo dirigente libio Muamar Al Gadafi o sus hombres de confianza, participaron en la financiación de la victoriosa campaña electoral de Sarkozy.

Cabe indicar que la apertura de la investigación comenzó en el 2013, tras revelaciones del diario Mediapart, en 2012, que publicó un documento que daba cuenta de que el exjefe de estado recibió dinero y a esta denuncia se sumó, la declaración del intermediario Ziad Takieddine, quien afirmó haber llevado 5 millones de euros a París, entre 2006 y 2007 y que el dinero fue entregado a Sarkozy, quien era ministro del Interior en esa época.

Por su parte el exmandatario quien sobre recaen otros casos de corrupción desde que dejó el poder en 2012, desmiente tales acusaciones y se considera víctima de un complot.


Temas Relacionados: FranciaMuamar El GadafiNicolás Sarkozy

También te puede interesar:

DENGUE