Buenos Días Perú

19/04/2018

Representante del gobierno de Donald Trump tuvo encuentro secreto con Kim Jong Un

El acercamiento entre Washington y Pyongyang avanza a paso acelerado.




Al parecer las tensiones disminuyen entre los Estados Unidos y Corea del Norte, ya que el gobierno norteamericano anunció que mantuvo una reunión con altos funcionarios del régimen norcoreano. La información fue revelada, por el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando informó sobre los avances con el régimen de Kim Jong Un.

"También comenzamos a hablar directamente con Corea del Norte, hemos tenido conversaciones directas a niveles muy altos, niveles extremadamente altos.” manifestó el mandatario. lo que no señaló es que el encuentro, habría sido con el mismo líder de norcorea, según informó el medio estadounidense, the washington post.

El mismo diario, señaló que la reunión secreta se habría producido entre el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo y Kim, como parte de las negociaciones para que próximamente, se de la reunión con Donald Trump.

Cabe señalar que el encuentro entre Trump y Kim Jong un se realizaría en los primeros días de junio y los escenarios posibles serían, China, Japón, Corea del Sur o la zona desmilitarizada de ambas coreas, en un diálogo que representaría el final de meses de tensión por el programa nuclear de Pyongyang.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE