Buenos Días Perú

30/04/2018

Corea del Norte anunció que desmantelará sus instalaciones nucleares en mayo

En ese mes estaría pactada la primera reunión entre Kim Jong Un y Donald Trump.




Corea del Norte prometió cerrar sus instalaciones de ensayos nucleares en el mes de Mayo y ante tal evento solicitó a expertos estadounidenses a asistir a ese desmantelamiento, según informó el gobierno surcoreano. El líder norcoreano, Kim Jong Un, abogó por construir confianza con los Estados Unidos y poner fin a la guerra con Corea del Sur, también señalaron que Pyongyang no necesitaría armas nucleares si se les promete no ser invadidos.

Cabe precisar que durante un encuentro con sus seguidores el sábado en Michigan, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que se reuniría con Kim Jong Un en el mes de Mayo. "Estamos haciendo algo que está bien. creo que tendremos una reunión en las próximas tres o cuatro semanas. va a ser una reunión muy importante, la desnuclearización de la península coreana de Corea del Norte” señaló en mandatario estadounidense.

En tanto, el nuevo secretario de estado, Mike Pompeo, dijo que había mantenido largas conversaciones con el dirigente norcoreano sobre un "mecanismo" de desnuclearización cuando se reunieron durante la pascua.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE