Buenos Días Perú

07/06/2018

Estudio revela cuáles son los países más violentos del mundo

El informe elaborado entre 163 países durante el 2017, muestra que el nivel de pacificación en el planeta empeoró en 92 naciones.




Un estudio, elaborado entre 163 países durante el 2017, muestra que el nivel de pacificación en el planeta empeoró en 92 naciones y mejoró en 71, y un año más, Islandia es el país más pacífico del mundo, así lo revela el índice de Paz Global 2018 difundido en el Reino Unido. La inestabilidad política, el impacto del terrorismo, el incremento de la percepción de la criminalidad y los conflictos son algunos de los factores tomados en cuenta a la hora de medir el nivel de pacificación en las naciones.

El informe señala, además, que la región más pacífica del mundo sigue siendo Europa, pese a que en 2017 empeoró, donde España, por ejemplo, cayó 10 puestos hasta quedar en el número 30 debido a la crisis catalán y el terrorismo.

Por otro lado en Latinoamérica, el país más pacífico es Chile en el puesto 27, seguido de Uruguay en el 36, Costa Rica en el 38, Argentina en el 66 y nuestro país en el 74. Cabe indicar que Brasil se ubica en el lugar 106, México en el 140 y Venezuela, afectada por una una severa crisis económica, en el puesto 143.

Después de Islandia, la lista es liderada por Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca; mientras que además de Siria es el más violento del orbe y los paises con más conflictos son Afganistán, Sudán del Sur, Irak y Somalia.


Temas Relacionados: Conflictos BélicosReino UnidoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE