Buenos Días Perú

21/06/2018

Presidente de Ecuador anuncia que cuerpos hallados podrían ser de periodistas asesinados

El equipo del diario El Comercio fue secuestrado y asesinado por disidentes de las FARC en la frontera colombo-ecuatoriana.




A más de dos meses del asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, el presidente Juan Manuel Santos informó que hace unas horas se han hallado tres cuerpos, y que estos están en proceso de identificación ya que podrían ser los de los hombres de prensa asesinados por la disidencia de las Farc ,comandada por alias Guacho.

El presidente Santos reiteró su mensaje de condolencias a las familias del periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad.  

Las víctimas fueron secuestradas el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se desplazó para cubrir la inseguridad creciente en la zona. Poco después el mencionado grupo que se hace llamar "Frente Oliver Sinisterra", asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato del equipo.


Temas Relacionados: EcuadorJuan Manuel SantosPrensa

También te puede interesar:

DENGUE