Buenos Días Perú

26/06/2018

EEUU: más de 500 niños se reunieron con sus familias en la frontera con México

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional ofreció el número actualizado de reunificaciones.




En los Estados Unidos más de 500 niños se reunieron con sus familias en la frontera con México.En medio de la oleada de críticas contra su política migratoria, el gobierno de Donald Trump dio esta noticia, aunque quedan otros dos mil separados de ellos, por ingresar sin papeles. Cabe indicar que el presidente repúblicano no cesa sus amenazas contra los indocumentados, ya que Trump pretende expulsar a los inmigrantes sin pasar por los tribunales y los compara con invasores.

“Necesitamos una inmigración basada en méritos. estamos recibiendo personas que nunca nos ayudarán como país” señaló el mandatario que planteó como soluciones a la inmigración la construcción del muro y la deportación inmediata, sin un proceso judicial, una propuesta que viola las leyes de ese país y es anticonstitucional. En Estados Unidos los niños no pueden ser privados de libertad durante más de 20 días, pero el gobierno de Trump le pidió a la justicia ampliar ese límite.

El presidente norteamericano también arremetió contra el restaurante que expulsó a la portavoz de la casa blanca , Sarah Huckabee, por trabajar para el magnate, quien manifestó que el negocio debe dedicarse a limpiar sus instalaciones en lugar de negarse a atenderla.


Temas Relacionados: Donald TrumpIndocumentadosInmigrantes Ilegales

También te puede interesar:

DENGUE