Buenos Días Perú

17/08/2018

Cristina Fernández: se complica situación de expresidenta argentina

Agendas con comprometedoras anotaciones han puesto en jaque a la exmandataria. A esto se le suma testigos que aseguran haber visto maletas llenas de dinero para el pago de millonarias coimas.




Una serie de agendas con comprometedoras anotaciones han puesto en jaque a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. A esto se le suma testigos que aseguran haber visto maletas llenas de dinero para el pago de millonarias coimas.

Sergio Veláquez, ex piloto del avión presidencial en Argentina y además hombre de confianza del entonces matrimonio Kirchner, señaló ante el juzgado que vio ingresar grandes bolsos a la aeronave en más de una oportunidad y sin ser revisados.

Incluso dibujó un croquis ante el juez indicándole la ubicación en que eran colocados estos bolsos y cuyo contenido, según la investigación judicial, era dinero proveniente de las coimas recaudadas en diversas empresas.

Mientras que Claudio Uberti, ex jefe de concesiones viales, confesó haber recogido las coimas que diferentes empresas pagaban para que el gobierno argentino les adjudique determinada obra vial, según informó el diario “Clarín”.

Estas declaraciones coinciden con lo manifestado por Héctor Alani, dueño de una flota de aviones que mantenía contratos con el gobierno. Alani denunció que uno de sus aviones fue utilizado para trasladar dinero y luego desapareció.

Por su parte, Cristina Fernández aseguró que las acusaciones se tratarían de una persecusión política en su contra. Las investigaciones determinarán quienes más estarían involucrados pues hasta el momento más de 30 funcionarios están a punto de ser encarcelados.


Temas Relacionados: AgendasArgentinaCoimasCristina Fernández De Kirchner

También te puede interesar:

DENGUE