Buenos Días Perú

18/08/2018

Brasileños queman campamentos y expulsan violentamente a venezolanos refugiados

Turba quemó objetos personales y tiendas de campaña de grupo de inmigrantes venezolanos que se encontraban en refugio de la ONU.




Un grupo de brasileños expulsaron a inmigrantes venezolanos que se encontraban en un refugio de la ONU ubicado en Paracaima, estado Roraima, zona fronteriza de Brasil. Lugar a donde llegaron para refugiarse tras huir de la crisis política, económica y social que vive su país.

Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, informó que este desalojo forzado se debe a que dos inmigrantes venezolanos robaron y agredieron de gravedad a un comerciante brasileño en la entidad.

Tras ese incidente, un gran número de habitantes cariocas se concentraron desde las primeras horas de este sábado, y tras realizar una violenta manifestación prendieron fuego a los objetos personales y tiendas de campaña donde están encontraban los venezolanos.

El ejército de Brasil dispersó mediante disparos las acciones violentas de los ciudadanos. Mientras que muchos de los venezolanos que se encontraban en el campamento se retiraron voluntariamente de la zona por su seguridad.


Temas Relacionados: BrasilInmigrantes VenezolanosOnu

También te puede interesar:

DENGUE