Buenos Días Perú

14/09/2018

Huracán Florence: decenas de atrapados por paso de potente ciclón

Se calcula que unas tres millones de personas resultarían afectadas debido a la fuerte tormenta. Equipos de rescate han llegado al lugar para evacuar a las personas atrapadas.




Esta mañana, el huracán Florence tocó la costa este de Estados Unidos. Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maryland y Washington son algunos de los afectados. Pese a que miles de personas evacuaron sus viviendas, algunas habrían quedado atrapadas.

Y es que muchos habitantes decidieron permanecer en sus casas y ahora solicitan ayuda de rescatistas para que puedan ser evacuados. En el lugar, se registran vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora y marea de más de tres metros.

Imágenes dan cuenta la potencia del paso del ciclón que arranca con fuerza todo a su paso. Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maryland y Washington son algunos de los más afectados por el fenómeno.

Cabe resaltar, que el fenómeno meteorológico se degradó a categoría 1. Sin embargo, las autoridades advierten de las consecuencias que dejaría el ciclón. Asimismo, cerca de 200 mil hogares en Carolina del Norte se encuentran sin energía eléctrica.


Temas Relacionados: AtrapadosEstados UnidosHuracán Florence

También te puede interesar:

DENGUE