Buenos Días Perú

19/09/2018

Estudio revela que en el mundo aumentó la tristeza, dolor y estrés en la humanidad

La encuesta publicada por el Foro Económico Mundial, se basó en una muestra de 150 mil personas, de 146 países.




Según una publicación del Foro Económico Mundial, la República Centroafricana (CAR), afectada por conflictos, fue el lugar más infeliz del mundo el año pasado, con Irak en el segundo lugar, según el ranking de los encuestadores Gallup. Yemen y Afganistán, también encabezan esta lista. La encuesta se basó en una muestra de 150 mil personas, de 146 países.

En la encuesta se consultó, si sentían dolor, preocupación, tristeza, estrés y la mayoría expresó, alguno de estos síntomas, ¿pero qué es lo que provoca este sombrío estado de ánimo?.

Según las estadísticas son el poco ingreso que perciben para pagar alimentos básicos, el decaído sistema de salud o la violencia en su poblados, figuraron entre las respuestas.

Asimismo, el informe asegura que gran porcentaje de los ciudadanos de los Estados Unidos manifiestan un estado de infelicidad constante, situación que inquieta, pues pese a tener una de las mejores economías del planeta, no parece ir de la mano, con la felicidad de sus habitantes.

Cabe indicar que Paraguay encabezó una segunda tabla de países más positivos, en la que a los residentes se les preguntó si se sentían bien descansados, habían sido tratados con respeto, se divirtieron o aprendieron algo el día anterior.

 


Temas Relacionados: EstrésForo Económico MundialTristeza

También te puede interesar:

DENGUE