Buenos Días Perú

10/10/2018

Alerta la ONU: el año 2030 es la fecha límite para salvar a la Tierra de una catástrofe global

Los fenómenos naturales cada vez son más grandes y destructivos y podrían serlo más, si es que es que en 12 años no se haya solución.




Alerta Mundial: Científicos internacionales de la ONU alertaron sobre las graves consecuencias del cambio climático que se viene produciendo en el mundo. El mundo ya lo reporta, el impacto por el cambio climático es evidente y amenazante. Los fenómenos naturales cada vez son más grandes así como destructivos y podrían serlo más, si es que es que en 12 años no se haya solución.

El 2030 sería la fecha límite para que sectores como el de energía, industria o las infraestructuras preserven el medio ambiente. Este es el anuncio dado por un grupo de expertos de la ONU sobre el cambio climático que se reunió la semana pasada en Corea del Sur.

Según el reporte de 400 páginas, basado en más de 600 estudios, las temperaturas ascenderían a 1.5 grados centígrados, y sería causante de graves daños a las salud de las personas, escasez de alimentos o devastadores fenómenos naturales..

Sin embargo muchos países no han pasado por alto el alarmante anuncio, y afirman que lo primordial es evitar la contaminación.

Cabe mencionar que el Pacto Global del Clima tiene como objetivo que la temperatura del planeta no aumente más de 2ºc a finales de siglo en los que 17 países y la Unión Europea evalúan la forma de mitigar el impacto ambiental.


Temas Relacionados: Fenómenos NaturalesOnu

También te puede interesar:

DENGUE