Buenos Días Perú

18/10/2018

Gobierno de Ecuador expulsa a la Embajadora de Venezuela del país

Esto, debido a que el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó al presidente Lenín Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador.




La Cancillería de Ecuador anunció este jueves que tras las declaraciones emitidas por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente Lenín Moreno, decidió expulsar a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado. 

“Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, reza el comunicado.

Rodríguez acusó a Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en su país. “Dijo que a su país ingresaban diariamente 6 mil venezolanos con enfermedades (…) y la cifra que él manejó que era de 1 millón de venezolanos en Ecuador solamente podría obtenerse si 140 autobuses salen diariamente por 7 años desde Venezuela”, dijo en rueda de prensa.

Finalmente la Cancillería señaló que “la República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a las autoridades” y convocó a la encargada de negocios de su país en Venezuela “para mantener consultas”.


Temas Relacionados: EcuadorLenín MorenoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE